Ahorcados por la hipoteca

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”

todos

Victoria Mesa (52 años, Málaga, 14 de diciembre de 2012). Victoriase arrojó desde el balcón de su apartamento tres días después de recibir una orden de desahucio por impago de la hipoteca. Victoria tenía problemas económicos -al menos dos procesos civiles por deudas ya resueltos- y psicológicos -una depresión derivada del estado de su madre.

ahor ahorcado

Amaia Egaña (53 años, Baracaldo, 9 de noviembre de 2012). Se arrojó por la ventana de su vivienda en un cuarto piso, cuando la comisión judicial/policial de lanzamiento iba a desahuciarla de su piso.

tods

Pareja de jubilados (68 y 67 años, Cas Catalá, 12 de febrero de 2013). Un matrimonio de jubilados se quitó la vida en su vivienda, en el municipio mallorquín de Calvià, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago.

horca

Francisco J. Lema Bretón (36 años, Córdoba, 8 de febrero de 2013). Francisco J. se arrojó desde la cuarta planta de la vivienda donde vivía en alquiler en la calle Cartago. No pudo pagar las cuotas de la hipoteca por lo que optó por dar su casa al banco en pago de sus deudas pero la entidad seguía reclamándole 25.000 euros, señalan en Stop Desahucios, organización de la que era miembro.

h

Hombre (55 años, Alicante, 13 de febrero de 2013). Un hombre se suicidó en Alicante el día en que iba a ser desahuciado. La comisión judicial que se disponía a hacer efectivo el desahucio encontró el cuerpo de un hombre de 55 años ahorcado en la vivienda.

muertos muerto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s