Tu mordaza no silencia nuestra lucha

El actual Gobierno del PP acaba de redactar un anteproyecto de ley que castiga con multas de entre 100 y 600.000€, diferentes comportamientos llevados a cabo en espacios públicos.

Ejemplos:

–          Reunirse más de 20 personas en la vía pública o manifestarse sin permiso gubernamental (Manifestaciones y reuniones sin autorización o que infrinjan la ley de reunión y la negativa a disolver las acordadas por la autoridad).

–          Grabar imágenes de policías ejerciendo la  violencia a ciudadanxs (Grabación y difusión de sus imágenes que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial).

–          Intentar detener el desahucio de la casa de tu madre o tu vecino (Obstruir a la autoridad en la ejecución de sus decisiones administrativas o judiciales).

–          Ofensas o ultrajes a España, a las comunidades autónomas y entidades locales o a sus instituciones, símbolos, himnos o emblemas, efectuadas por cualquier medio.

–          Muestras de arte callejero como estatuas vivientes, músicxs, payasxs, pintorxs,… (Celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas quebrantando la prohibición o suspensión ordenada por la autoridad).

–          Ir en monopatín o jugar a la pelota (Práctica de juegos o deportes en lugares no habilitados cuando haya riesgo para las personas).

*Que estos actos sean penados o no, dependerá del criterio personal del agente presente en ese momento en el lugar de los “hechos”, en lugar de ser competencia del ámbito judicial*

No es una broma. Es el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

Es la realidad de un país que mira impasible cómo se violan impunemente sus derechos democráticos fundamentales.

Es la mordaza a las voces que se alzan contra la corrupción del poder y su intento de empobrecer a toda la población.

Para saber más: http://www.interior.gob.es/file/66/66113/66113.pdf

DSC_0079DSC_0099DSC_0098DSC_0082DSC_0086

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s